Fotografía: Nelly Téllez

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) será sede del Congreso Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial en su tercera edición, el cual habrá de realizarse del 16 al 18 de octubre próximo donde se espera una afluencia de más de 700 jóvenes de todo el país.

Nahomi Sagredo Becerril y Moisés Joaquín Fernández Fernández, estudiantes del quinto y segundo semestre de la Ingeniería en Gestión Empresarial en el ITP, respectivamente, comentaron que durante la edición pasada, que se llevó a cabo en el estado de Veracruz, compitieron para ser la sede de esta edición.

Esto con el propósito de difundir la ingeniería y darle mayor presencia en la zona centro y sur del país, pues aunque es la segunda ingeniería más demandada del Tecnológico Nacional de México, esta es altamente demandada únicamente en el norte, por lo que se quiere dar a conocer el impacto que se tiene en la vida real.

De esta manera este congreso estará enfocado en la Agenda 2030 que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente en los objetivos 8, 9 y 12 que versan sobre la economía, innovación y la infraestructura.

Los ponentes invitados que ya confirmaron su asistencia son: Cynthia Valdés, experta en planeación y evaluación, Mayra Díaz, portavoz del emprendimiento social, Arturo López Gavito, vicepresidente de Mercadotecnia para Walt Disney México, María Elena Hurtado Vilchis, experta en temas de comunicación empresarial, asesoría y capitación.

A este evento se tiene la asistencia de los estados de 10 estados, por lo que además de ser partícipes de las ponencias magistrales, se tendrán actividades adicionales como talleres, visitas industriales a empresas asentadas en el estado de Hidalgo, así como visitas a tres municipios altamente turísticos de Hidalgo a fin de dar a conocer todo lo que tiene que ofrecer la entidad tanto a nivel turístico, gastronómico como empresarial.

 

 

ENCA