Las ciencias aplicadas al deporte de alto rendimiento

 

Hoy en día al hablar en materia de alto rendimiento, se debe considerar como herramienta básica y fundamental el uso de las ciencias aplicadas al deporte.

Psicología, nutrición, medicina deportiva, rehabilitación y metodología, resultan de vital importancia para el mejor desarrollo y como gran apoyo para que los atletas logren un mejor desempeño durante sus competencias.

El diseño de entrenamiento que hacen los entrenadores, junto con el área metodológica, es indispensable para que se logren los mejores resultados; hoy en día todo debe ser planeado y de esa manera poder garantizar que el atleta llegue en su mejor forma física y mental a las mencionadas competencias, sobre todo las que se tienen consideradas como fundamentales.

Dentro de dicha planeación deben considerarse respaldo psicológico que vendrá a sumarse como apoyo para que se cuente con elementos adicionales a sólo el entrenamiento.

Medicina deportiva, incluida la rehabilitación, es hoy por hoy elemental para que los objetivos trazados se logren de una manera mas eficiente.

La nutrición juega un papel preponderante, ya que también se consideran esencial los hábitos alimenticios acordes con el tipo de disciplina, desde los entrenamiento, así como, antes, durante y después de las referidas competencias.

Es por eso que el deporte de alto rendimiento es una ciencia que requiere de apoyos básicos para que las metas trazadas se cumplan correctamente.

 

SJA