Fotografía: Especial

 

 

Margarita Zavala, diputada del PAN y exprimera dama, negó rotundamente las acusaciones del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, de ejercer presión para tergiversar la realidad en torno a la muerte de los 49 bebés en el incendio de la guardería, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, Zavala se excusó de dicho por el ministro durante la presentación de su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”, ante integrantes de la Escuela de Formación Judicial del Poder Judicial de la Federación.

Además de esto, Zaldívar imputó también a Zavala de una supuesta «operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente. Zavala aseguró que esto también era falso, «fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión», dijo.

Ante estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo declaraciones en las que asegura no sabía nada de esta supuesta operación Estado, pues no se le informó de este tema en la reunión de seguridad.

Aunado a esto, el mandatario consideró que, de cualquier forma, la investigación no podía llegar a la primera dama.

“Pero no podía llegar a ellos, porque ni modo que ellos hubiesen ordenado que se quemara la guardería, ¡no! Puede ser que existiera alguna responsabilidad u omisión o algún familiar”, remarcó.

 

YOG