Fotografía: Especial

 

Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente, la Presidencia municipal de Zapotlán de Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, puso en marcha un Programa de Reforestación en todo el municipio.

«El objetivo es sembrar 10 mil plantas de mezquite, las cuales serán distribuidas entre la ciudadanía de las comunidades de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y la cabecera municipal, para que nos ayuden a plantarlos, porque de esta manera estamos seguros que en las próximas semanas estaremos anunciando la meta que nos propusimos, pues estamos muy orgullosos de este esfuerzo», aseguró el alcalde, Erick Islas Cruz, en el arranque de esta campaña.

Durante el inicio del programa, se dio a conocer que éste se implementa de manera conjunta con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Delegación Hidalgo, área encargada de donar las plantas y emitir las recomendaciones necesarias para el cuidado de los árboles.

Se informó que con esta acción, las autoridades federales y municipales pretenden concientizar a la población en general sobre la responsabilidad que todos tienen de contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente.

Trascendió que los interesados en participar en este programa deberán acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Agropecuario en el municipio, para solicitar su planta y recibir una breve explicación sobre la importancia de poder contribuir con la naturaleza para tener más oxígeno.

 

SJA