Fotografía: Especial

 

 

Luego de que autoridades municipales retiraran de la vía pública un puesto de comida en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, por petición del área de Reglamentos y efectivos de Seguridad Pública Municipal, integrantes de la Unión de Comerciantes del municipio se negaron y comenzaron un diálogo para resolver la situación.

Al presentarse su líder Marlon Bautista para exigir la devolución del puesto, realizaron un bloqueo en la avenida Juárez, por lo que policías fueron llamados a retirarlos.

Sin embargo, al negarse, y al realizar la detención de Bautista, se suscitó una pelea entre efectivos policíacos y comerciantes.

Lo que dejó a cinco detenidos y una mujer policía lesionada de gravedad, de quien se reporta sufrió una fractura de cráneo tras haber sido sometida contra el pavimento y haber sido pateada y golpeada por los comerciantes.

A través de las redes sociales de la Unión de Comerciantes de Tizayuca, la hermana de Bautista, señaló que protestarán hasta que le devuelvan la libertad a su hermano; amagó con cerrar la autopista México-Pachuca.

Los sujetos aprehendidos fueron remitidos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la riña sucitada y por los destrozos de la semana pasada en la presidencia municipal.

Por su parte, la dirección de reglamentos afirmó que continuará con la regularización del comercio semifijo, dando un plazo de diez días a los comerciantes ambulantes para regularizarse.