Fotografía: Edén Torres

 

Una comisión de aproximadamente 10 mil antorchistas asistirá el día de mañana a Palacio de Gobierno donde exigirán resultados sobre las peticiones que han realizado al gobierno de Omar Fayad desde hace ocho meses y que no han tenido resultados.

Lo anterior fue señalado por la dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de Hidalgo, Guadalupe Orona Urias, quien mencionó que de 61 millones de pesos que gestionaron a nivel federal para 2018, 44 ya han sido aprobados por la Secretaría de Hacienda, aunque el recurso aún no ha sido liberado por la Secretaría de Obras Públicas del estado, lo que consideró una violación a la ley, que calificó como represión administrativa.

Dicho recurso, refirió sería utilizado para proyectos de pavimentación y sistemas de agua potable dentro de los municipios de Tlanchinol, Tenango de Doria y Pachuca.

La dirigente señaló que se encuentran en el octavo mes del año y no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno estatal, por lo que concluyó que si el día de mañana no reciben atención del ejecutivo, realizarán una manifestación a inicios del próximo mes, donde 40 mil antorchistas exigirán respeto y resultados para su organización.

 

SJA