Fotografía: Jehieli Hernández

 

Debido a que en ocasiones se publican fotografías inoportunas de niñas y niños revelando su integridad en medios de comunicación; la Red por la Infancia y la Adolescencia emitió un tratado dónde se desarrollan principios que defienden sus derechos en el ámbito periodístico.

Entre los principales puntos del tratado se menciona que cualquier persona que aborde la infancia en el periodismo, deberá acatar el lineamiento de los derechos humanos, así como la protección de su identidad y la incorporación de vocabulario adecuado.

El evento para presentar el convenio, fue patrocinado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); uno de los asistentes, Camilo Salas, Coordinador del Área de desarrollo Social de Praxis Integral, mencionó que dicho documento surgió de un trabajo colaborativo, entre grupos de niños y adultos en el se les da voz a los infantes.

La Red por los Derechos de las Infancias en Hidalgo, a su vez, espera promover el derecho de participación de los niños en el ámbito periodístico donde los pequeños generen acciones creativas y no se tenga la idea de que por ser menores, son sujetos pasivos.

 

SJA