Fotografía: Edén Torres

 

Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, buscará reunirse con los legisladores locales electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) antes del 5 de septiembre, con el propósito de aclarar sus dudas y preocupaciones, a fin de evitar más confrontaciones mediáticas que no benefician.

El mandatario hidalguense puntualizó que la falta de información respecto de algunos temas ha generado mucha preocupación por el grupo mayoritario de la próxima Legislatura de Hidalgo, por ello antes de que tomen protesta buscará acordar una reunión de trabajo para aclarar y responder todos sus cuestionamientos.

Destacó que uno de los primeros casos a tratar sería desmentir que el Congreso local actual no aprobó ningún permiso al gobierno estatal para contraer más deuda, sino que es una renegociación de la misma para buscar mejores condiciones crediticias al pagar menos intereses; pero que esto no significa que contraigan una nueva deuda.

Por otro lado, refirió que en ningún momento se han tomado decisiones legislativas a modo, o como el grupo de morenistas señala de albazos, pues todo se ha hecho como lo marca la ley y dentro de los plazos allí fijados, pues él no los planteó.

Fayad Meneses dijo que entre la urgencia, el desconocimiento y la emoción del triunfo avasallador los ánimos se han desbordado propiciando declaraciones poco afortunadas, aunque él las toma con calma.

Por ello invitó a los diputados electos de Morena a ser pacientes y una vez que tomen protesta podrán tomar las decisiones que crean convenientes, de revisar y tirar lo que esté mal hecho a través de las rutas legales correspondientes y dentro de sus facultades; pero eso tendrá que hacer hasta que sean legisladores locales en funciones, antes no.

 

SJA