Fotografía: Edén Torres

Los trabajos de bacheo en Pachuca no se han concluido porque no se ha pagado el recurso que se necesita a la empresa encargada de dicho labor, supuso el presidente de CMIC Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández.

Aunque se destinó un recurso de 25 millones de pesos para la concesión de los trabajos de bacheo, el representante de la Industria de la Construcción en el estado comentó que probablemente este trabajo no conluyan para este año.

«Los trabajos han ido demasiado lentos, supongo que tiene que ver con cuestiones de pago, aunque la empresa que está trabajando el bacheo no nos ha confirmado aún».

Reiteró que el avance ha sido lento y que quizá también se deba a que se solicitó mucho volumen y no se sabe dónde plasmarlo.

«No sé qué prioridades tenga la alcaldesa Yolanda Tellería al rehabilitar las calles, este año no creo que se termine», reiteró.

Escudero dijo que de no concluirse la rehabilitación de calles este año podría caer en un «subejercicio», es decir que se tendría que pasar el recurso designado al siguiente alcalde y es cuando empiezan los problemas administrativos y la obra se retrasa aún más.

«Es ahí donde empiezan a regularizarse todos los calendarios, se trata de una temática medio rara y difícil porque ya entra la contraloría y otras figuras para tratar de presionar al congreso» puntualizó.

ENCA