Fotografía: Especial 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) estrenará en 2019 chalecos institucionales, adecuación de oficinas, adquisición de equipo de cómputo y software, compra de mobiliario y material de oficina, señalética interna y externa, para ello gastó más de tres millones 366 mil pesos.

El organismo lanzó un total de 11 convocatorias entre invitaciones directas y licitaciones públicas nacionales para estas compras, la primera se publicó en agosto pasado y fue para la adecuación de las oficinas de la Dirección General de Fiscalización Superior Municipal y del Órgano Interno de Control de la ASEH.

Para esta remodelación de oficinas se solicitaron recursos extraordinarios adicionales para este año, acción que la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo autorizó en mayo pasado y que quedó registrado bajo el oficio SFP-CPF-01-DVP-AV087-19-1355/2018 donde se estipuló que era para fortalecer las actividades, afectando con ello la partida presupuestal para conservación y mantenimiento menor de inmuebles.

Posteriormente, para la adquisición de equipos de cómputo y software también se pidieron recursos extraordinarios, que también fueron autorizados mediante el oficio SFP-CPF-01-DVP-AV087-17-0996/2018 para adquirir una pantalla Imac retina 5k de 27 pulgadas, tres computadoras, 150 licencias de office, adobe, Microsoft, quemadores externos.

Para el resto de convocatorias fue con el recurso que ya tenían etiquetado para este 2018 y fue para adquirir el mobiliario, como 75 piezas para centros de trabajo, 1 mesa de juntas, otra de confrontas, 11 escritorios, más de 100 sillas semi ejecutivas, laptops, la señalética interna y externa, 300 chalecos institucionales, broches, cintas canela, correctores líquidos, gomas.

Cabe mencionar que las últimas lanzadas, cuatro licitaciones se declararon desiertas, de las cuales una fue porque los participantes presentaron propuestas muy elevadas que superaban el monto destinado por el convocante, mientras que en las otras tres licitaciones desiertas se pretendía adquirir más bienes informáticos, equipo de oficina y equipo para transporte.

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