Fotografía: Edén Torres

Este año el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) implementó dos nuevas estrategias que marcarán el desarrollo de la institución en beneficio del cuerpo estudiantil, pues por primera vez se incorporó el trámite en línea para la reinscripcióny se ejecutó el programa Delfín

Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del ITP, informó que ambas acciones son en el marco del 47 aniversario de este instituto, donde la celebración se tiene programada para el periodo del 21 al 23 de septiembre de este año.

Explicó que anteriormente la reinscripción no tenía esta modalidad, lo que complicaba el trámite; pero en este 2018 decidieron hacer un cambio y hacerlo digital, lo que permitió que los jóvenes pudieran inscribirse incluso desde el extranjero.

No obstante, refirió que la acción de la que más se siente orgulloso por el éxito obtenido fue el de sumarse por primera vez al programa Delfín, el cual son estancias durante un verano completo donde se dedican los jóvenes a la investigación científica y tecnológica.

Cabe mencionar que en este año participaron 45 alumnos del ITP en la XXIII convocatoria, estas estancias se desarrollaron en España, Colombia y otras entidades mexicanas, principalmente en universidades, tecnológicos o en centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Puntualizó que estas estancias les permiten a los alumnos tener una perspectiva diferente, motivo por el cual a partir del próximo año volverán a participar, por lo que esperan que los jóvenes alumnos estén al pendiente, pues podrán fortalecer sus habilidades.

Lo anterior durante la ceremonia de inicio de cursos para el ciclo 2018-2019 donde ingresaron 800 nuevos estudiantes para las 11 carreras y quienes realizaron la «Puesta de Camiseta» en compañía de sus padres.

Video: Edén Torres

SJA