Fotografía: Especial

 

Cuatro alumnos de maestría del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) realizarán en el extranjero estancias académicas por cerca de cuatro meses, pues recibieron becas de movilidad para desarrollar una actividad académica como parte de los estudios de posgrado a fin de concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis.

Los estudiantes Allin Yareli Juárez Plata, Jhonnatan Valdez Sierra, Jesús Cornelio Mendoza Mendoza y Francisco Emmanuel Torres Suárez, pertenecen al programa de la Maestría en Ingeniería Mecánica del ITP, quienes harán sus estancias en el extranjero para adquirir mayores conocimientos.

Juárez Plata y Valdez Sierra, egresados del ITP de las ingenierías de Química y Mecánica, respectivamente, estarán en Barranquilla, Colombia, en la Universidad Autónoma del Caribe del 22 de agosto al 15 de diciembre donde desarrollarán los proyectos de investigación: “Sistema de calefacción para un invernadero utilizando energía solar” y “Caracterización dinámica de una chumacera”.

Mendoza Mendoza, es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica del ITP y viajará a la Universidad de Sheffield ubicada en el Reino Unido, quien estará del 2 de septiembre al 2 de diciembre desarrollando el proyecto “Estudio del desgaste erosivo en palas de aerogeneradores”.

Por su parte, Torres Suárez, Ingeniero en Mecatrónica egresado de la Universidad del Valle de México, Campus Hispano, acudirá a la Universidad de Milán en Lecco, Italia, del 17 de septiembre de 2018 al 25 de enero de 2019 con el proyecto “Control de una plataforma con tres grados de libertad para un helicóptero”, tema relacionado a la realidad aumentada.

Cabe mencionar que estas becas las opera el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que permiten la movilidad académica con el objetivo de brindar apoyo económico a quienes desean desarrollar una actividad académica como parte de los estudios de posgrado.

 

SJA