Fotografía: Especial

 

El Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riego (PAMAR) del municipio de Villa de Tezontepec, recibió del Sistema DIF Hidalgo, el equipamiento necesario para que pueda operar esta área y brindar así un servicio de calidad.

El apoyo fue recibido de manos de Victoria Ruffo, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, el cual consistió en: un equipo de cómputo, una impresora, un proyector, un archivero, un anaquel y un escritorio.

Respecto a este apoyo, Irma Carolina Muñoz Samperio y Juan Pablo Mejía Menes, presidenta y director del Sistema DIF municipal respectivamente, manifestaron que esta acción coadyuvará a fortalecer el nivel de autoconocimiento y desarrollo de habilidades entre los menores y adolescentes, para que puedan hacer frente a sus problemáticas.

En su intervención, Juana Rubí Guerrero Islas, coordinadora del Centro de Prevención y Atención a menores, comentó que con este equipamiento pueden realizar nuevas actividades que les ayudarán a prevenir las condiciones y situaciones de riesgo psicosocial que afectan el contexto familiar, escolar y comunitario, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los adolescentes.

Cabe destacar que el Centro PAMAR Villa de Tezontepec, ofrece atención a las comunidades de Juárez, Morelos, Guadalupe, Acozac, Cantera, El Tejocote, Tlexpa, Capulín, Forjadores, Los Amores de Don Juan y la cabecera municipal.

 

SJA