Fotografía: Especial

 

El ayuntamiento de Tolcayuca a través de la Dirección de Catastro, realizará el levantamiento de un censo que les ayudará a identificar el número exacto de predios que se encuentran en situación irregular.

A la par, la Presidencia Municipal implementará un programa de Regularización, que les ayudará a los propietarios de esos predios irregulares a brindarles certeza legal respecto a sus propiedades, mediante el acompañamiento para la realización del trámite de escrituración.

Lo anterior, fue anunciado por el  presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, quien aseguró que la actual administración está trabajando para darle seguridad jurídica a la ciudadanía, ya que existen muchas familias que no cuentan con el documento legal que ampara su patrimonio, lo que significa un riesgo para ellos.

El programa de regularización se denomina  “Con escritura, familia segura”, y este invita  a la población que carece de una escritura que avale la propiedad de sus inmuebles a que se acerquen a la oficina de Catastro, en donde les ofrecerán asesoría personalizada sobre la situación legal de las escrituras.

Andrea García Martínez, titular de la dirección de Catastro Municipal, dio a conocer que en este momento ya se efectúa el censo, el cual le brindará  a los ciudadanos la información que necesitan, y más adelante les ofrecerá un descuento para que puedan realizar sus trámites.

Se informó que los requisitos para tramitar las escrituras son: contrato o escritura de compra-venta, identificación oficial del propietario y predial al corriente, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábado de 9:00 a 13:00 horas.

 

SJA