Fotografía: Especial

 

El piloto hidalguense Richie Escalante regresa este domingo a la actividad con la novena fecha del serial MotoAmerica que se realizará en el Pittsburgh International Race Complex, en Wampum, Pensilvania, donde buscará su tercer podio.

En la práctica de este sábado, el piloto dijo haber tenido un día difícil en Pittsburgh en lo que fue una nueva pista para él. Dijo que el viernes en las prácticas terminó en P3 y que este sábado en la calificación su equipo se ubicó en la P5 con un buen ritmo para la carrera.

“Desafortunadamente en las primeras vueltas tuve un error en una chicana y al querer recuperar y meterme en el grupo puntero en la vuelta siguiente tuve una caída muy fuerte en la curva 14. Lo bueno de todo esto es que tanto yo como la moto estamos en perfecto estado para buscar estar en el pódium. Gracias a mi equipo por un trabajo extra para tener todo listo para mañana.”

Cabe recordar que actualmente el piloto se ubica en la posición 5 de la clasificación general con  con 108 puntos; mientras que el líder estadunidense JD Beach suma 264 puntos.

Terminada la actividad en Pittsburgh, el hidalguense verá actividad el 9 de septiembre en el Motorsports Park de New Jersey.

 

SJA