Fotografía: Especial 

Un total de 89 de 96 personas que aspiran o formar parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lograron cumplir con los requisitos de elegibilidad, por lo que podrán continunar participando en las siguientes etapas del proceso electivo.

Dado que este año concluyen su periodo de 6 años los consejeros electorales locales, Augusto Hernández Abogado, Salvador Franco Assad y Blanca Estela Tolentino Soto, pues fueron designados en el año 2015, en semanas pasadas el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria ocupar estas vacantes.

De este modo, estas 89 personas deberán realizar el próximo 10 de julio el examen de conocimientos, para el 14 de agosto se llevará a cabo el ensayo presencial, posteriormente se harán las entrevistas que tendrán que realizarse a principio del mes de octubre de este año.

Debido a que se tendrá que hacer una evaluación de los perfiles mejor evaluados, pues a más tardar el próximo 29 de octubre se tendrá que hacer la designación de estas personas para que ocupen el cargo por un periodo de siete años.

 

ENCA