Fotografía: Nelly Téllez

 

Cinco perfiles son los que aspiran a ocupar la presidencia del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), renovación que habrá de culminar el próximo viernes por la tarde en Tulancingo de Bravo, donde los 500 delegados habrán de elegir entre alguno de ellos.

Los aspirantes inscritos formalmente son: Esteban Rodríguez Dávila, Cecilia Daniela Granillo Delgadillo, Vanessa Martínez, Frida Yahel Cortés y José Manuel Franco, de los cuales uno habrá de ser electo a través de una asamblea de jefes de grupo que se celebrará el próximo viernes en Tulancingo de Bravo.

Ante este escenario, Jorge Mayorga Olvera, presidente del CEUEH, afirmó que esta elección se habrá de celebrar sin mayores problemas, pues durante los cuatros días que estuvo abierta la convocatoria se recibieron los documentos de los interesados en tiempo y forma.

Indicó que la o el nuevo presidente habrá de estar en el cargo por un periodo de tres años, pues anteriormente era de cuatro años; pero se modificaron los estatutos para darle mayor dinamismo. Advirtió que si es hasta ahorita la renovación es porque el año pasado no se dieron las condiciones para este proceso.

Mayorga Olvera señaló que estos perfiles sí cumplieron con todos los requisitos que se solicitaban a diferencia de, Yonathan López Sierra, quien no logró entrar en la lista de aspirantes porque pretendía registrarse de manera extemporánea y sin la documentación completa.

 

 

SJA