Fotografía: Ivet Pasquel

 

Antes del mediodía el tramo carretero Pachuca-Cuidad Sahagún quedó completamente liberado por habitantes del Fraccionamiento Xochihuacán que mantuvieron por más de dos horas bloqueada la carretera para exigir a las autoridades la colocación de reductores de velocidad en la zona para evitar accidentes.

El bloqueo carretero se derivó luego de que una menor de 11 años de edad, quien se trasladaba al colegio fue repentinamente arrollada por una unidad de trasporte público que transitaba en la carretera presuntamente a exceso de velocidad.

De acuerdo con testigos, la menor V.M. G., intentó cruzar la carretera, momento en que fue arrollada accidentalmente por el conductor identificado como L. A. R. F., quien manejaba una camioneta de la ruta Hacienda Margarita-Central, que fue detenido por elementos de Seguridad Pública Estatal.

Otra versión relatada por Loraina Trejo, vecina del fraccionamiento, señaló que el conductor presuntamente con aliento alcohólico atropelló a la menor cuando casi llegaba al otro extremo de la carretera, dijo que observó que la aventó por varios metros sobre el asfalto, por lo que perdió la vida al instante.

En ese momento, el lugar del crimen quedó acordonado y resguardado por elementos de la Procuraduría General del Justicia del Estado de Hidalgo, en este sitio se mantuvo cerca de una hora la víctima hasta que agentes del Servicio Médico Forense levantaron el cadáver para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Poco de después, los pobladores de Xochihuacán obstruyeron el paso a los vehículos en ambos sentidos para exigir a las autoridades la colocación de reductores de velocidad y señalética de manera inmediata, también solicitaron la construcción de un puente peatonal y un paradero.

Fue hasta que personal de la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudió al sitio para comenzar con los trabajos cuando los vecinos determinaron desbloquear la carretera.

 

 

SJA