Fotografía: Especial

 

Con una comida y un festival cultural al que asistieron más de 600 adultos mayores, la Presidencia Municipal y el Sistema DIF de Tizayuca, llevaron a cabo  la celebración del “Día de los Abuelitos” .

A esta conmemoración,  se dieron cita personas de la Tercera Edad que se atienden en las Casas de Día de Rancho Don Antonio, Las Plazas, El cid, El Carmen, Tepojaco, Haciendas de Tizayuca, Huitzila, Unidad Habitacional Tizayuca, Unidad Habitacional Rojo Gómez  y la Cabecera Municipal, entre otras.

Durante este evento, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, dio a conocer que esta conmemoración se realiza con la única finalidad de agradecer y reconocer las experiencias de vida y los conocimientos que los adultos mayores comparten con las nuevas generaciones.

Acompañado por la presidenta y directora del DIF Municipal, Gabriela García Rivas, el alcalde dio a conocer que a lo largo de estos casi dos años de Gobierno, se han realizado diferentes acciones en materia de equipamiento, ampliaciones y distintas mejoras a los espacios en los que son atendidos.

Gabriel García Rojas agregó que a través del Sistema DIF Municipal los adultos mayores reciben atención médica, alimentación (en algunos casos), viajes recreativos, clases de taichí, yoga, canto y baile, o bien en el rubro de capacitación no formal para el trabajo, en donde se les ofrecen cursos de tejido, cocina, repostería, panadería, bordado con listón, cerámica y algunas otros conocimientos que les permiten autoemplearse y así mejorar su economía personal y familiar.

 

SJA