Fotografía: Edén Torres

 

El Centro de Educación Continua del campus Hidalgo y la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la actividad turística en la entidad.

En su oportunidad, José Francisco Veira Díaz, director del Centro de Educación Continúa, unidad Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), compartió que la SECTUR y el IPN renovaron en el 2016 el convenio para la operación del Programa de Transferencia de Tecnologías (PROTT 2018.

Manifestó que a través del PROTT se ha logrado capacitar a prestadores de servicios turísticos, para el desarrollo y mantenimiento de las ventajas competitivas locales sostenibles en el sector turístico, logrando que éste se fortalezca.

Para este ciclo de capacitación, informó que se realizarán 4 diplomados, 12 seminarios, 3 talleres, y un curso, lo que significa a mil 524 horas de profesionalización, consideró que al finalizar las actividades se presentarán nuevos productos para la mejora del turismo.

Por su parte, Marcela Hernández Anaya, directora de la Escuela Superior de Turismo, señaló que este centro educativo se constituye como un organismo que proporciona elementos indispensables para el mejor aprovechamiento de uno de los recursos que posee México en la lucha de su desarrollo económico, que es el turismo.

“Las alianzas estrategias constituyen una herramienta crucial en la conjunción de esfuerzos porque existen acuerdos cooperativos de instituciones educativas y los actores que integran el sector turístico”, destacó.

 

 

SJA