Fotografía: Especial 

En la Ciudad de Puebla se encuentra una de las estaciones de ferrocarril más antigua de México, la cual fue inaugurada por Benito Juárez y desde 1988 es conocida como el Museo Nacional de los Ferrocarriles de México.

Este espacio expositivo desde hace más de tres décadas conserva y difunde el legado ferroviario de nuestro país, por lo que para muchos es un lugar que evoca al pasado, lo mantiene presente y lo encamina al futuro.

Este museo resguarda una colección impresionante y única, en las 8 hectáreas que abarca encontrarás más de 100 unidades, desde máquinas de vapor, carros de servicio de carga, coches para pasajeros y equipo de vía.

Pero eso no es todo, también podrás conocer el acervo histórico ferroviario que hay resguardado en la fototeca, planoteca, biblioteca especializada y el centro de documentación; Espacio que

cuenta con el reconocimiento de “Memoria del Mundo UNESCO México”.

También cuenta con un coche express de exposiciones fotográficas itinerantes.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos está dividido en dos secciones, pero debido a la pandemia, los visitantes por el momento sólo podrán conocer la primera sección, pero aún así visitar este emblemático e histórico lugar es uno de los atractivos turísticos que debes de conocer en tu próxima visita a Puebla.

 

ENCA