Fotografía: Especial 

Los Tuzos visitan hoy a las 21:00 horas a las Chivas en el estadio Akron para buscar sumar tres puntos más en el Apertura 2018, y con una combinación de resultados tener la oportunidad de meterse de lleno entre los ocho primeros lugares de la tabla general.

Si bien Pachuca suma cuatro partidos sin perder, los juegos como visitantes no le han favorecido del todo pues en los tres partidos que ha disputado fuera de casa, solo ha podido marcar en una ocasión, esto en la fecha 6 en el empate a 1 con Morelia; mientras que en la jornada 2 perdió por la mínima diferencia ante Querétaro y en la 4 empató a cero con los Pumas.

Por su parte, Chivas tampoco lleva cifras estables en sus partidos como local en la presente temporada, pues de tres jugados suma dos derrotas y una victoria. A esto se suma que desde hace dos años el Rebaño no suma cuatro victorias al hilo, por lo cual ésta podría ser la ocasión para romper con esa estadística.

Por otra parte, ambos equipos coinciden con un mal inicio de torneo que poco a poco dejan atrás al comenzar a sumar puntos para ascender en la tabla general, lo que hace este partido más atractivo.

Cabe recordar que para este encuentro Pachuca ya no contará con Erick Gutiérrez, y si bien es cierto que Víctor Guzmán ha retomado su nivel y ha sido pieza fundamental en el esquema de los Tuzos, habrá que ver qué tanto pesa a partir de hoy la ausencia de quien fuera el capitán del equipo en los últimos torneos, esto debido a su traspaso al PSV Eindhoven.

 

SJA