Fotografía: Especial

 

 Las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, integrantes del representativo mexicano en Tokyo, denunciaron a través de sus redes sociales que jugadoras de softbol tiraron a la basura sus uniformes.

 Las fotografías compartidas en Twitter mostraban el uniforme representativo en bolsas de plástico, justo con el que lograron un histórico cuarto lugar en Tokyo 2020.

 “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas”, escribió Brianda Tamara en el post.

Cabe mencionar que la mayoría de las jugadoras no son nacidas en México, pero sí de ascendencia; no obstante, no quisieron que la bandera se impregnara en las camisolas, según se aprecia en fotografías de su participación en Juegos Olímpicos.

 Ante las actitudes y otras regularidades, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que tomarán medidas contra las jugadoras que desecharon sus uniformes.

Una de las primeras anunciadas es que ya no serán convocadas para representar al equipo nacional de softbol en futuras competencias, adicional a la tomada por la Federación Mexicana de Softbol, que comunicó realizará una investigación a fondo.