Fotografía: Sebastian Gutiérrrez

 

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó el fallo de la magistrada, Martha Guarneros, ante la Sala Superior con el fin de recuperar la cuarta curul plurinominal local, la cual les fue arrebatada por el fallo que dio, quien le entregó el escaño al Partido Nueva Alianza.

El diputado panista por la vía plurinominal, Asael Hernández Cerón, mencionó que la magistrada Martha Guarneros, ejerció su dictamen de manera tendenciosa y con todo el dolo para que el partido no ocupara la cuarta curul en la siguiente Legislatura; sin embargo, señaló que acudirán a la Sala Superior para impugnar la decisión.

En este sentido, el panista señaló que el dictamen se ha realizado con el fin de beneficiar a otros grupos afines a los intereses de la magistrada, y aseguró que el escaño que aún no tienen les pertenece por derecho e irán a la Sala Superior, donde entregarán un recurso de impugnación.

Hernández Cerón señaló que ésta no es la primera vez que la magistrada realiza dictámenes a favor del sistema donde ha trabajado, pues recordó decisiones en contra del partido en San Felipe Orizatlán en otros juicios, donde falló de manera anómala.

Por último Asael Hernández dijo que el día lunes se tendrá una resolución en la que espera un resultado positivo para el partido, pues agregó que se cuentan con las condiciones y elementos necesarios para poder hacerse de la cuarta curul, que hasta el momento pertenece al partido Nueva Alianza.

 

 

SJA