Fotografía: Especial 

 

Los equipos de Mixquiahuala y Probasquet se proclamaron campeones de la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional Federada que se celebró en el municipio de Progreso de Obregón. Ambos equipos serán la base de las selecciones que participarán la etapa nacional en Celaya, Guanajuato, del 6 al 9 de junio.

En la rama varonil participaron los representativos de Probasquet, Popeyes, Mixquiahuala, Pachuca, Tlahuelilpan y Tasquillo. Los primeros lugares de cada grupo disputaron la final donde Mixquiahuala superó por 44-28 a su similar de Popeyes.

Por el equipo campeón dirigido por Iván Pérez Sánchez sobresalieron Ángel Feregrino con 10 puntos y Jorge Pérez con nueve. Por Popeyes con Aida Hernández, Isidro Mendoza anotó 14 puntos y Eder Delgado seis.

En la femenil participaron los representativos de Probasquet, Mixquiahuala , Abejas y Espuelas de Pachuca. El representativo de Probasquet se impuso por 37-17 a Espuelas de Pachuca.

Destacó el desempeño de Marian Fernández con 10 puntos y Clara Álvarez con seis por el equipo ganador bajo instrucciones de Teresa de Jesús Silva Díaz; Karina González y Sonia Martínez, anotaron seis puntos cada una para las subcampeonas dirigidas por Oscar González Barrera. Estas selecciones serán complementadas con jugadores y jugadoras del resto de equipos participantes.

 

 

SJA