Fotografía: Especial

 

De acuerdo con la encuesta 2017 realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre accidentes carreteros, el estado de Hidalgo ocupa el lugar 21 a nivel nacional con 262 colisiones dentro de sus carreteras federales, de las cuales 55 han tenido consecuencias mortales.

Los estados colindantes con la entidad se mantienen en una media de 300 incidentes, como el caso de Querétaro con 354 y puebla con 367 accidentes; mientras que el Estado de México se coloca en la tercera posición a nivel nacional con 598 accidentes registrados en sus vías federales.

De estos accidentes la mayoría son ocasionados por las altas velocidades así como las capacidades y responsabilidades propias del conductor y la condición de los caminos. Asimismo, la encuesta señala que el 26 % de los percances suceden luego que el vehículo sale de del camino.

El estado de Hidalgo registró un descenso de incidentes respecto al año anterior cuando se presentaron 274 accidentes dentro de las vías hidalguenses; sin embargo, aún se registran cuantiosas pérdidas económicas resultado de los incidentes que hasta 2017 ascendieron a 617 mil 553 pesos.

 

SJA