Fotografía: Especial

 

El basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño informó que el próximo 7 de septiembre se concentrará en la CDMX con la Selección Nacional mayor en busca de un lugar para enfrentar al representativo de Argentina el 14 del presente mes.

El originario de Tizayuca dijo que nadie tiene un lugar seguro dentro del Tricolor, por lo que será importante llegar en buenas condiciones a la concentración, de la cual refirió se convocarán a más jugadores con el objetivo de crear más competencia deportiva y de esa manera hacer el filtro con los mejores exponentes para dicho compromiso.

Del rival mencionó que no es fácil vencer a Argentina, recordó que en 2015 lo enfrentaron en los panamericanos y lo vencieron, y posteriormente cayeron ante ellos en un partido importante que dio el pase a las Olimpiadas, por lo cual buscarán ganarles en esta ocasión.

El partido ante Argentina se jugará a las 20:30 horas en el Gimnasio Juan de la Barrera y es clasificatorio de América a la Copa del Mundo Baloncesto Varonil China 2019.

Respecto de la participación de México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se ubicaron en el quinto lugar, dijo: “Todavía (estamos) un poco dolidos de lo que nos pasó en Colombia, creo que no era para que nos hubiera pasado eso.”

Finalmente de su actividad con Aguacateros de Michoacán en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dijo que se tienen muchas expectativas por lo que también está concentrado para buscar los mejores resultados con el equipo y superar el quinto lugar de la Temporada 2017-2018.

 

SJA