Fotografía:Especial

Más de 100 cabezas de ganado ovino fueron sustraídas este fin de semana de un domicilio localizado en el municipio de Tolcayuca, sin embargo, gracias a la rápida acción de la justicia se logró recuperar la mitad del botín.

La recuperación del ganado corrió a cargo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tolcayuca, misma que tras implementar un operativo de búsqueda y localización, logró detectar la mitad del ganado en un predio cercano.

Se dio a conocer que tras el reporte emitido por quien dijo ser el propietario del ganado, se tuvo conocimiento que en el transcurso de la madrugada y aprovechando la oscuridad de la noche, un grupo de hombres  armados, lo sorprendieron llevándose consigo un promedio de más de 100 cabezas de ganado.

Trascendió que los presuntos implicados se llevaron los borregos a otro predio cercano, con la intención de transportarlos, a otro sitio, en vehículos; por lo que  los uniformados montaron operativo en las colonias Las Pintas y General Felipe Ángeles, donde localizaron el sitio con la mitad del ganado hurtado, pues el propietario los señaló plenamente como suyos y nadie dijo lo contrario.

Tras los trámites correspondientes, el agraviado aseveró que los trasladaría a su domicilio ubicado en la comunidad de Ixtlahuaca, municipio de Temascalapa, Estado de México, con ayuda de varias personas que llegaron en camionetas para subir a los ovinos; pero se desconoce quiénes fueron los responsables y donde se encuentra la otra parte del botín.

 

ENCA