Fotografía: Ivet Pasquel

Entre mil 500 y 3 mil pesos se están ofertando los stand comerciales para la Feria Tradicional de Pachuquilla, la cual se realizará del 13 al 16 de septiembre, donde se prevé la asistencia de 45 mil visitantes, así lo informó Alfredo Santander González, director de Servicios Municipales. 

Detalló que tienen disponibles 95 lugares, entre los cuales 80 son comerciales y 15 que estarán ubicados en el pabellón gastronómico. 

Informó que los interesados en adquirir la renta de un local podrán acudir a la dirección de Servicios Municipales. 

Además, compartió que la feria ofrecerá venta de bebidas alcohólicas dentro de un horario de funcionamiento que estará vigente hasta las 3:00 de la madrugada, a excepción, comunicó de la noche del 15 de septiembre donde la venta será libre. 

Garantizó la seguridad de la población pues se implementará un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, donde se han trazado puntos estratégicos y se mantendrá una vigilancia constante de las vialidades. 

Respecto al programa ferial, Noel García San Juan, director de Arte y Cultura detalló que durante los días de feria tendrán la presentación estelar del Grupo Ilusión el 13 de septiembre, Banda Maguey el 14, Marco Flores y la Banda Jerez para el 15 y la Sonora Dinamita para cerrar. 

En esta edición se llevarán a cabo actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas, como el Concurso del Mixiote, que tendrá lugar el 15 de septiembre a las 15:00 horas, con lo que buscan posicionar a este platillo típico de la región. 

Aunado a las actividades de la feria, se destacó que en San Guillermo la Reforma se realizará la ceremonia del Grito de Independencia a las 21:00 horas, asimismo, este año se celebrará en el Venado y la Higa.

ENCA