Fotografía: Nelly Téllez

Después de 12 años por fin se pudo concretar el proyecto del “Huevodromo” del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y ahora podrán desarrollarse no solo actividades culturales y artísticas, sino también recreativas, pues este espacio común es para uso y disfrute de toda la comunidad estudiantil, la cual también en breve contará con dos nuevos jardines.

Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del ITP, explicó que hace 12 años inició la construcción del Foro Cultural comenzando por las gradas y hace cuatro años se comenzaron a edificar las columnas y postes para soportar el techo, el cual por fin ya quedó instalado e inaugurado ayer, el cual también ahora tiene 96 contactos de energía eléctrica.

“Este es un lugar de convivencia de tipo cultural, social, recreativa o para hacer tareas, es un espacio para y de los alumnos” dijo el director, quien a su vez informó que como parte de las acciones de cambio de imagen y adecuar los espacios, ya se adaptó un jardín con plantas desérticas; pero se hará otro en otra área del plantel.

Por su parte, Pedro José Díaz Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITP, declaró que si bien antes este espacio tenía el nombre de Foro Cultural, el alumnado lo conocía como el “Huevodromo” y se hizo la gestión para cambiarle de nombre, a lo que las autoridades universitarias accedieron porque esto da identidad.

“Vamos a desarrollar eventos culturales para difundir la danza, el teatro, las rondallas, lo vamos a convertir en una galería al aire libre para que las y los compañeros que les gusta pintar puedan exponer sus obras. Queremos demostrar que en el ITP también hay talento” dijo Díaz Martínez, quien no descartó que también se puedan realizar foros o algunos festejos.

De igual manera en el corte de listón, el presidente de la Sociedad de Alumnos anunció que tras algunas gestiones y con el apoyo de una empresa es que ahora se tienen 15 tiras de lockers, cada tira con cinco lockers para que las y los alumnos tengan un espacio donde dejar sus cosas personales en total seguridad.

ENCA