Fotografía: Jehieli Hernández

Con el propósito de generar proyectos de innovación y emprendimiento en las empresas de Hidalgo  así como reducir las emisiones contaminantes, se abre el concurso “Heineken Green Challenge”, quien resulte ganador será acreedor a 500 mil pesos, refirió Luis Francisco López, Coordinador del Instituto de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

El proyecto consiste en  reducir las emisiones de dióxido de carbono, hacer más eficiente la logística y reducir el gas innecesario para mejorar la eficiencia del producto en las empresas.

La convocatoria estará abierta del primero al 29 de Septiembre, y podrán participar personas de 18 a 35 años.

No es necesario que se tenga el proyecto en materia, se puede describir la idea en un documento escrito, y si la empresa considera que es viable, el ganador será acreedor a 500 mil pesos, el segundo lugar ganará 200 mil pesos y el tercero 100 mil pesos respectivamente.

Por otra parte, si se resulta ganador, se podrá asistir a una asesoría con gestores especializados en la materia, para desarrollar el proyecto expuesto.

El concurso que se efectúo el año pasado, tuvo un registro de 85 proyectos, se espera que para este año se inscriban cerca de 500 proyectos.

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) impulsará a las personas que tengan un proyecto y necesiten un asesoramiento respecto a temas ambientales.

Para más información acerca del concurso, las bases de la convocatoria se encuentran en la siguiente liga: https://heineken.incmty.com/

ENCA