Fotografía: Nelly Téllez

Con la instalación de mil 800 metros lineales de cableado de fibra óptica en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) para dotar de internet inalámbrico gratuito a las y los alumnos, es como cerrarán con broche de oro la celebración del 47 aniversario de la creación de este plantel.

Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del ITP, explicó que si bien están diseñando un programa cultural, académico, deportivo y recreativo para conmemorar sus 47 años de vida, simultáneamente están desarrollando el proyecto del cableado de la fibra óptica.

 

Los trabajos de instalación ya iniciaron y se espera que sea la próxima semana cuando concluyan para inmediatamente iniciar las pruebas técnicas y tecnológicas para que a finales del mes de septiembre se pueda tener el acceso a internet inalámbrico gratuito que permitirá fortalecer las competencias de las y los alumnos.

 

Respecto a su programa de celebración, indicó que si bien el día 21 es el día del aniversario, se comenzarán a realizar diversas actividades como conferencias, un desayuno y mañanitas, una exposición de carteles del Congreso Nacional Multidisciplinario de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

Se hará el tradicional circuito atlético donde un egresado de la primera generación dará 47 vueltas, una vuelta por cada año cumplido, y en esta ocasión le corresponderá a, José Luis Benítez Piña, hacer el recorrido pues forma parte de la primera generación egresada del ITP.

 

Mientras que el día 23 se tiene programado realizar el Maratec, que es una carrera atlética de 11 kilómetros donde se premiarán a los tres primeros lugares por categoría que son Alumnos ITP libre, Personal ITP libre, Exalumnos -40, Exalumnos +40, Libre y Master +40.

 

ENCA