Fotografía: Nelly Téllez

 

La austeridad en la administración de los recursos y la alianza con asociaciones civiles fueron dos aspectos fundamentales para que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo lograra atender a más población en situación de vulnerabilidad en este segundo año, resultados que se darán a conocer en octubre.

Patricia Marcela González Valencia, directora general del Sistema DIF Hidalgo, afirmó que para optimizar los recursos al máximo se implementó una estrategia de austeridad que incluyó reducir ceremonias y eventos protocolarios, lo que permitió generar economías por más de 28 millones de pesos que se canalizaron a programas sociales.

Subrayó que en seguimiento a esta política de austeridad, el segundo informe de actividades de Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, no será oneroso porque será un informe sencillo que ofrecerá ante miembros del patronato y las asociaciones civiles en la primera quincena de octubre de este año.

“Hemos hecho una alianza estratégica maravillosa con las asociaciones civiles. El gobierno del estado de Hidalgo y el Sistema DIF Hidalgo no tendríamos la capacidad de atender la diversidad de tantos problemas sociales tan complejos sin ellas” dijo, ya que son de gran ayuda para estar pendientes de las personas vulnerables de todo el estado.

González Valencia puntualizó que la coordinación con las asociaciones civiles ha sido inmejorable porque se les ha capacitado para que adopten modelos y esquemas de trabajo sociales que permitan garantizar complementariedad en las maniobras que realiza tanto el aparato gubernamental como la sociedad civil organizada.

 

SJA