Fotografía: Jehieli Hernández

Se abre convocatoria para Premios Estatales de Cultura Hidalgo 2018, existen seis modalidades de premiación para artes, música, pintura, investigaciones culturales, escritura y promoción de lenguas originarias, el premio será de 50 mil pesos por cada modalidad, informó Olaf Hernández secretario de Cultura de Hidalgo. 

“Esta convocatoria tiene la finalidad de ampliar el patrimonio cultural en todo el estado y difundir la cultura en los 84 municipios del estado de Hidalgo. Podrán concursar poetas, escritores, investigadores, y todo tipo de artistas en nuestras 6 modalidades” refirió la subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural, Verónica Kugel. 

En eses sentido, se resumió la biografía de cada uno de los artistas que han aportado al desarrollo cultural, razón por la cual los premios tendrán los siguientes nombres: 

María Teresa Rodríguez para el mérito artístico; Margarita Michelena para escritores profesionales; Raúl Guerrero Guerrero para promotores culturales; Elisa Vargas Lugo para apreciar la labor de investigadores, Ildelfonso Maya para exaltar a divulgadores de idiomas nativos y el premio Francisco R. Luna Tavera consagrado a las Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo. 

Desde el 11 de septiembre hasta el 31 de octubre estará abierta dicha convocatoria para los premios estatales 2018. 

“En los últimos 20 años Hidalgo se ha caracterizado por la ampliación de artes plásticas, música, y literatura, gracias a promotores e investigadores del estado” señaló el secretario de cultura. 

Si se desea participar, se pueden consultar las bases en: http//cultura.hidalgo.gob.mx/convocatorias/ 

ENCA