Fotografía: Edén Torres 

Ciudadanos se percatan de la contingencia ambiental y sugieren tomar medidas extremas para cuidar el ambiente.

Derivado de que el Comité Técnico de Contingencias Ambientales encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) activó la fase 1 de la contingencia ambiental para Pachuca y su zona metropolitana, por sus malas condiciones de aire transeúntes opinaron lo siguiente.

De acuerdo Eduardo López, la contaminación ha incrementando debido a la falta de cultura por el cuidado del medio ambiente.

«A la gente ya no le importa tirar la basura en la calle, por eso estamos como estamos, solo hasta que colapse el planeta se van a dar cuenta del daño que están haciendo».

Por su parte Daniel detalló que el trata en la medida de lo posible no usar el carro para tramos cortos con el fin de no contaminar.

«Tenemos que ver por el planeta por que es lo único que tenemos, hay que generar mayor difusión para que no se generen estas contigencias»

Finalmente Adriana comentó que de seguir este problema, sus hijas no irían a la escuela «espero esto no llegue más lejos y se tomen las medidas necesarias».