Fotografía: Edén Torres

 

Los legisladores locales del PRI desconocieron al diputado de Morena, Humberto Veras Godoy, como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, por el primer año de actividades legislativas.

Los diputados de la bancada priísta encabezados por María Luisa Pérez Perusquía acudieron a la Sala Benito Juárez de la Torre Legislativa luego que el presidente de la mesa directiva Humberto Veras Godoy concluyera de manera definitiva la sesión constitutiva de la LXIV legislatura.

La priísta dijo desconocer a Humberto Veras como el presidente de la Junta de Gobierno a pesar que se constituyera por votación y se concluyera la orden del día que se mantenía en suspenso desde hace más de ocho días.

Señaló que el acuerdo que leyó Morena es apócrifo e ilegal, ya que no obedece a la normativa del artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que estipula que la Junta de Gobierno es votada por mayoría sencilla y no ponderada como alegan los morenistas.

En este sentido negó que realizarán la entrega de las oficinas para la nueva Junta de Gobierno, pues señaló que la junta ya se encuentra constituida y que ella es la presidenta.

Por su parte, el diputado Julio Valera respondió que seguirá velando por la constitucionalidad del Congreso y del partido, tras ser cuestionado sobre los hechos ocurridos el martes pasado, cuando abrió el paso a los seguidores priístas para que irrumpieran en la sesión y tomaran la tribuna del pleno.

 

SJA