Fotografía: Especial

 

 

Las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, llegaron a dos municipios de El Valle del Mezquital, donde el gobernador Julio Menchaca reiteró que cada una de las obras entregadas o anunciadas por su administración, son producto de la gestión ciudadana de personas comprometidas con sus comunidades.

 

En el municipio de Huichapan acompañó la supervisión de la construcción de la carretera  Huichapan – San José Atlán, en donde se cuenta con un presupuesto de 12 millones 168 mil pesos.

 

Por otra parte, anunció la reconstrucción de la carretera estatal Saucillo – Nopala, acción que representa la inversión de más de 20 mdp en beneficio de 9 mil habitantes y la reconstrucción del tramo estatal Tecozautla – San Miguel, en donde se invertirán cerca de 50 millones de pesos.

 

También destacó la realización de la construcción del laboratorio de ingeniería, control de acceso peatonal, entrega de equipamiento y de becas para las y los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), que representa una inversión de 14 millones de pesos.

 

La visita se extendió hasta Tecozautla, en donde realizó anuncios y entrega de apoyos e infraestructura por más de 90 millones de pesos.

 

Encabezó la supervisión de la reconstrucción del camino Gandhó – Rancho Viejo – El Geiser – La Salitrera – Uxdejhé, tramo del km 0+000 al km 4+000, y en donde el gobierno estatal realiza una inversión por 19 millones 283 mil pesos, en beneficio de más de 35 mil personas.

 

Con más de 6 millones de pesos, la SIPDUS se encuentra construyendo el pavimento hidráulico del libramiento Bojhay a Centro de Pañhé, cifra a la que deben sumarse otros 9 millones 599 mil pesos para la pavimentación de la calle Gardenia, ubicada en la cabecera municipal.

 

Asimismo, se encuentra en ejecución la pavimentación asfáltica en el camino de interconexión Bomanxotha – La Mesilla, obra que representa una inversión superior a los 7 millones de pesos.

 

Por último, reconoció el compromiso de las casi 10 mil personas que son parte de los distintos comités de Obra y Contraloría, a fin de dar certeza sobre las acciones que la actual administración ejecuta.

 

 

ECRL