Fotografía: Especial

 

Con respecto a la aprobación del presupuesto de este 2020 el gobernador Omar Fayad dijo que ha sido respetuoso de lo que asignó la cámara de diputados “yo veo que hicieron reajustes y estoy totalmente de acuerdo, habremos de cumplir las decisiones que tomaron” aseguró el mandatario.

Aunque este año ya no le asignaron recursos al sincrotrón destacó que no se puede tener todo; sin embargo, dijo que verá la manera de cómo conseguirlo “vamos a seguir hablando con Conacyt, seguir juntando a la comunidad científica y buscar recursos federales” argumentó.

Asimismo reconoció que los proyectos de gran ciencia a veces son muy difíciles de completar, pero México y Latinoamérica generarían un gran cambio al realizar el sincrotrón.

El mandatario agregó que este 2020 se trata de un año electoral donde espera que el gobierno de Hidalgo tenga un absoluto respeto a este proceso y que los partidos políticos hagan su trabajo correspondiente.

“Ya será cuestión de la gente, la que decide es la gente, estaremos al margen del proceso y habrá sanciones a quienes infrinja la ley” aseveró.

En temas de seguridad, Omar Fayad destacó que no bajará la guardia, aunque hasta el momento no se ha sabido de alguna modificación o aumento de los elementos de la Guardia Nacional en el estado.

Agregó que todo lo que se propusieron como gobierno el 2019 lo realizaron como lo fue el segundo lugar en combate a la pobreza, entre otros logros, sin embargo dijo que falta aún mucho por hacer.

Finalmente destacó que se tendrá acercamiento con la Federación como lo ha hecho, prueba de ello fue la visita el día sábado del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tenango de Doria para abordar temas en beneficio del sector indígena.

 

 

SJA