Fotografía: Especial

A pesar de ya tener el recurso federal en las arcas del municipio, será hasta  mediados o finales del  mes de octubre cuando se pueda poner en marcha la construcción del bulevar de acceso a la comunidad de Acayuca, esto debido a que el Gobierno del Estado aún no ha concluido la validación de los expedientes, informó el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas Cruz.

El alcalde dio a conocer que esta obra se ejecutará con una inversión de 14 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Hacienda, dependencia que autorizó  se realice el mejoramiento  y ampliación del acceso a la comunidad más grande del municipio.

Con respecto a la obra informó que se trata de la ampliación a cuatro carriles de cerca de un kilómetro de longitud, que parte del entronque a la autopista México-Pachuca hasta la entrada a la mancha urbana, tramo que hasta el momento sólo está conformado por  dos carriles.

Erick Islas, explicó que  los 14 millones que se han destinado a esta obra, forman parte de los 80 millones de pesos que ha gestionado él para el municipio, y agregó que esta cantidad forma parte del  recurso extraordinario de  2018, mismo que se ha aplicado en diferentes obras principalmente pavimentaciones hidráulicas.

En materia de obras carreteras  añadió que actualmente se trabaja en remodelación de ocho obras en calles de San Pedro Huaquilpan, Zapotlán y Acayuca con material asfaltico y concreto hidráulico así como un empastado en San Pedro las cuales se van a concluir en los meses restantes del año.

 

ENCA

 

 

Área de archivos adjuntos