Fotografía: Especial 

Con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda a través del Centro del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de Villa de Tezontepec, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, llevaron a cabo una inspección que se traducirá en más beneficios para la sociedad tezontepequense.

Dicha supervisión corrió a cargo de la Dirección de Planeación de DIF Hidalgo, la cual traía la consigna de revisar la operatividad de este Centro y corroborar la eficiencia y eficacia en los servicios que se brindan a la niñez y la juventud de este municipio, sobre todo a aquellas niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en alguna situación de riesgo tanto en sus familias como en su entorno, social o escolar.

Se dio a conocer que dichos supervisores fueron atendidos por Juana Rubí G. Islas, coordinadora del PAMAR y Griselda Lucio Islas, subdirectora del Sistema DIF Villa de Tezontepec, quienes manifestaron que por instrucciones del alcalde, Luis Castañeda Muñoz, el  objetivo es brindar un servicio con responsabilidad y de manera adecuada a los niños, niñas, adolescentes y familias del municipio.

Durante esta inspección trascendió que es necesario que los responsables de la operación del Centro PAMAR estén debidamente capacitados para atender situaciones de: uso y abuso de sustancias adictivas como el alcohol, el tabaco y las drogas ilegales,  embarazo no planeado en adolescentes, trabajo infantil y  los riesgos psicosociales en las niñas, niños y adolescentes, ya que las familias son el centro medular de la sociedad.

Al respecto, el presidente municipal, refirió que su compromiso es que el Centro PAMAR fortalezca  a la infancia y la adolescencia mediante diversas estrategias como la asignación de becas académicas o de capacitación para el trabajo a niñas y niños a fin de disminuir la prevalencia del Trabajo Infantil, promover el Buen Trato, fortalecer las habilidades y la integración familiar y prevenir la violencia.