Fotografía: Sergio Juárez

 

Los comerciantes afiliados a la Canacope Pachuca esperan un repunte de ventas del 30 por ciento, en estas fiestas patrias, informó el vicepresidente de la cámara, Ubaldo Ortega Perches.

En este sentido refirió que los giros que se verán más beneficiados corresponden a las cervecerías, tiendas de ropa o disfraces alusivos a esas fechas, así como puestos de comida, esto sin dejar a un lado la venta de alcohol, vinos y licores, así como las ventas en restaurantes y bares.

De igual forma refirió que Canacope solicitó apoyo de seguridad al municipio para estas fechas debido a que en estas fechas no falta quien quiera “pasarse de vivo” en algún negocio.

“La autoridad estatal y municipal estarán al pendiente de los comercios, para dar el cuidado necesario a los clientes, los incidentes que han ocurrido en estos días son aislados, en estas fechas es complicado abarcar todos los aspectos de seguridad por lo mismo de que hay mucho movimiento de gente “manifestó.

No obstante, el presidente de CANACOPE, destacó que se implementarán medidas de seguridad para los clientes, debido a que se encuentran en un estado vulnerable, porque la gente sabe que hay movimiento en algunos negocios y solo están al pendiente para dar algún «mal paso», razón por la cual la Cámara de Comercio en pequeño se encontrará en constante monitoreo.

 

SJA