Fotografía: Edén Torres

 

La Subsecretaría de Protección Civil estatal realizará supervisiones a los puestos instalados en la Plaza Juárez y a los puntos donde se lanzarán los cohetes para festejar el Grito de Independencia, informó el titular de la dependencia, Enrique Padilla Hernández.

Por ser un evento de carácter masivo, Padilla Hernández mencionó que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los asistentes y de los comerciantes, además señaló que se instalará un puesto de mando que realizará recorridos preventivos.

En este sentido, el director señaló que realizarán recorridos donde se supervisarán los puestos semifijos que utilicen gas LP, donde se verificará si cuentan con mangueras de alta presión, ventiladores, conexiones eléctricas debidamente instaladas y que su cilindro de gas esté en buenas condiciones, es decir que no presente alguna fisura o fuga.

Asimismo destacó la importancia de que los dueños de los puestos deben contar con botiquines, extintores y demás elementos que puedan ayudar en alguna emergencia dentro de los puestos, aunque remarcó que Protección Civil se encontrará al pendiente desde que la ciudadanía comience a llegar a la Plaza hasta el final del evento.

Por último, y respecto a la pirotecnia, Padilla Hernández mencionó que el espectáculo de fuegos pirotécnicos cuenta con todas las medidas preventivas y seguridad del municipio, desde el traslado, el resguardo, el montado y el disparo de las luces.

 

SJA