Fotografía:  Edén Torres

Derivado de los festejos del 208 aniversario de la Independencia de México que se realizarán el día de mañana en Plaza Juárez, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado lanzó dos comunicados en sus redes sociales respecto al transporte de taxis y el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Tuzobús).

Estos comunicados refieren la instalación de varias bases provisionales de taxis que facilitarán el acceso de la gente a la zona del evento además de la clausura de varias estaciones del Tuzobús que se ubican en el centro de la capital.

El primer comunicado hecho por la dependencia gubernamental, menciona que desde las seis de la mañana del 15 hasta la una de la mañana del 16 de septiembre, permanecerán cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes, Plaza Juárez y Centro Histórico, debido a que dicha zona está contemplada para la instalación de los puestos semifijos que ofrecerán comida y artesanías a los hidalguenses.

Por otra parte, el segundo comunicado señala que respecto al servicio de Taxi Metropolitano, se instalarán tres bases temporales en Av. Revolución, Av. Juárez y en la calle Cuauhtémoc. Esto con el fin de acercar el servicio a los asistentes al evento para mejor accesibilidad y desalojo del mismo.

Por último, el segundo comunicado menciona que se realizará vigilancia para verificar que se preste correctamente el servicio y que las tarifas sean las adecuadas para los visitantes que disfrutarán el día de mañana la música de Pablo Montero y Marco Antonio Solís.

 

ENCA