Fotografía: Especial

 

Las Diablas Rojas de Toluca hicieron diabluras en el estadio Hidalgo para llevarse el triunfo ante las Tuzas del Pachuca por 2-1 y así quedarse con el liderato del Grupo 1 en el Apertura 2018 de la Liga Femenil MX.

Para este encuentro ambos equipos mostraron lo mejor de su repertorio con cada uno de sus elementos, lo que provocó varias llegadas para ambos bandos, aunque fue la jugadora del equipo mexiquense Natalia Mauléon quien más se vio dentro del campo, muestra de ello fue un desborde por la banda izquierda para filtrar el balón a Zaira Miranda, que a su vez dio pase a Karen Becerril, quien mandó el balón al fondo de la portería.

Para el segundo tiempo las locales tuvieron oportunidad de emparejar el encuentro apenas al minuto 47 de tiempo corrido cuando Esbeydi Salazar conectó un potente disparo que apenas alcanzó a desviar la portera choricera.

Las pupilas de Eva Espejo comenzaron a tener un poco de más llegada y fue hasta el minuto 83 que pudieron emparejar los cartones, Karla Nieto dio un pase filtrado a la mundialista Sub-20, quien dribló a la portera felina para mandar el balón al fondo.

Solo cuatro minutos después las mexiquenses retomaron la ventaja, Mariel Román filtró para la delantera Natalia Mauleón quien cruzó su disparo para vencer la salida de la portera de casa.

Las Tuzas ya piensan en su próximo compromiso de esta doble jornada el cual será este lunes en el estadio Hidalgo ante Cruz Azul, partido que dará inicio a la segunda vuelta del Apertura 2018.

 

SJA