Fotografía: Especial

 

El hidalguense Israel Gutiérrez saltará a la duela está noche con la selección nacional mayor de baloncesto para enfrentar a su similar de Argentina dentro de las eliminatorias rumbo al Mundial de la especialidad de la FIBA a celebrarse en China el próximo año.

El partido se jugará a las 20:30 horas en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde los pupilos del entrenador Iván Deníz buscarán aprovechar su localía.

Para este encuentro el seleccionado tendrá una baja, la del asistente Sergio Molina, entrenador de los borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo, quien anunció que fue una decisión difícil el enfocarse por completo al campeonato universitario y de momento deja su compromiso con la Selección mayor previo a esta serie de encuentros ante Argentina y Uruguay rumbo al Mundial.

“He tomado una decisión un tanto complicada, siento que no voy a poder estar en estos compromisos con la selección nacional, siento que la selección se merece el máximo respeto y bueno pues hay un cruce de fechas que me impide seguir con este doble compromiso», refirió Sergio Molina.

Agregó que están por iniciar la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) por lo cual fue una decisión complicada, «pero hay que ser ético y responsable tanto con la selección como con la universidad, se merecen la mayor entrega y estar al cien por cien y esta vez iba a ser algo complicado de combinar por las fechas.”

Dijo que le desea lo mejor a la selección y que está agradecido por la oportunidad que le dieron y por las personas que confiaron en su figura, así como por el aprendizaje que recibió durante su participación con el plantel como asistente.

“Ahora me toca enfocar todo a mi equipo y mi universidad, estamos en vísperas de iniciar la liga, ajustando pequeños detalles y volcado como siempre para que de un lado u otro aportar al crecimiento del baloncesto mexicano”, finalizó.

 

SJA