Fotografía: Edén Torres

 

Aún hay tiempo para participar en la sexta edición del Premio 17 de Octubre que promueve el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) donde las mujeres residentes en la entidad hidalguense y mayores de edad pueden escribir un ensayo político, pues la recepción cerrará el día viernes 5 de octubre próximo.

El tema central de esta edición y sobre el que deberán desarrollar los ensayos es sobre “¿Por qué es necesaria una Agenda Política para las Mujeres en el estado de Hidalgo?”, el cual podrá tener una extensión de 4 a 6 cuartillas sin contar con la bibliografía, hacerlo en Arial 12 con un interlineado 1.5.

Se tendrá una revisión minuciosa sobre que el ensayo cuente con una introducción donde se especifique el objetivo del ensayo, un desarrollo lógico donde se argumente el tema planteado con anterioridad, así como una conclusión o propuesta donde se fundamente sólidamente la propuesta viable y bien argumentada.

Únicamente quedan excluidas de participar las servidora públicas del IEEH y quienes sean familiares directos de cualquier servidor o servidora pública de este mismo instituto a fin de evitar situaciones que pudieran prestarse a malos entendidos.

Respecto a la premiación se entregará al primer lugar la presea “17 de Octubre” acuñada en una onza de plata, así como 15 mil pesos, para el segundo lugar se le darán siete mil pesos y para el tercero cinco mil pesos; todas recibirán un reconocimiento y se les publicará su ensayo en la revista “Letras para la Democracia”.

Los resultados se darán a conocer el próximo 10 de octubre a las 11 horas a través del programa “IEEH Contigo”, en la página institucional  http://www.ieehidalgo.org.mx/ y también en redes sociales institucionales. Para mayor información sobre la convocatoria se puede consultar el siguiente enlace http://sistemasieeh.org.mx:5010/17oct2018/

 

SJA