Fotografía: Especial

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno Estatal, el día de hoy se implementarán operativos preventivos a lo largo de los 84 municipios del estado con el fin de salvaguardar la integridad de los hidalguenses que asistirán a las plazas públicas para festejar el 2018 aniversario de la Independencia de México y brindarles apoyo en caso de ser necesario.

Dentro de estos operativos, participan instancias federales como las Delegaciones de CISEN, la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asímismo, colaborarán elementos de la Policía Investigadora y de la Agencia de Seguridad Estatal con el apoyo de binomios caninos, drones y vehículos motorizados.

Para el acto protocolario del Grito de Independencia, participarán elementos de la 18va zona militar y se contará también con la presencia de elementos de la Policía Industrial Bancaria y cadetes del Instituto de Formación Profesional.

Por último, el comunicado exhortó a la población a no acudir a las plazas públicas con bebidas embriagantes, envases de cristal, fuegos artificiales, objetos punzo cortantes y no accionar armas al aire debido al riesgo que conlleva disparar un arma de fuego.

ENCA