Fotografía: Edén Torres

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz  informó que en esta administración se ha alcanzado la cifra  de inversión más alta  en el estado.

“Actualmente se tienen registrados 33 mil millones de pesos en dos años de gobierno, lo que significa un incremento 10 veces mayor de lo que se generaba en el estado anteriormente” señaló el secretario.

En este sentido expresó que de acuerdo al IMSS, en los primeros 8 meses del año  se han generado 14 mil 400 empleos en el estado de Hidalgo, lo que corresponde de igual manera a una de las cifras más altas que se han tenido en el estado.

Por otra parte refiere que antes Hidalgo era uno de los últimos cinco estados con mayor rezago económico y actualmente se encuentra entre los primeros cinco.

Por esta razón se generó también una mejora regulatoria para apoyar a los empresarios hidalguenses, la cual consiste en agilizar trámites por medio de una plataforma digital para evitar que los empresarios tengan que peregrinar de un estado a otro por el  sistema burocrático que anteriormente se tenía, lo que genera un ahorro de 700 millones de pesos.

A si mismo mencionó que se ha otorgado la bolsa de créditos más grande en la historia del estado de 600 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que se han implementado estrategias para beneficiar a mujeres, jóvenes y personas de edad mayor, a estas últimas se les da apoyo a través de la bolsa de créditos.

Con respecto a las comunidades desfavorecidas como la Huasteca, en el cual habitan personas de origen indígena, se promociona así como diversos municipios en medios de comunicación para generar una derrama económica a partir de atracción de turistas.

Por último refirió que aún se tienen metas por cumplir, sin embargo refiere que el alcanzar lugares a nivel económico como Puebla y Querétaro, habla de un estado con un alto estándar y esto genera en los hidalguenses una visión de desarrollo estatal.

 

ENCA