Fotografía: Edén Torres 

 La Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron aproximadamente 28 mil litros de hidrocarburo en el municipio ide Atotonilco de Tula.

Esto de acuerdo a una orden de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, esto por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo, previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Agentes del Ministerio Público así como Policía Federal Ministerial trabajaron en conjunto con la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar acabo dicho mandato judicial en dos inmuebles ubicados en la colonia Praderas de Potrero del municipio de Atotonilco de Tula.

En dichos lugares fue asegurado un tracto camión con un contenedor, mangueras y un tanque hechizo, así como una toma clandestina dentro de uno de los predios, que quedó clausurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación así como los dos inmuebles involucrados.

 

ENCA