Fotografía: Especial

Los Tigres rescataron un punto que bien pudo ser una victoria ante los Tuzos en el estadio Hidalgo tras empatar a un gol en la jornada 9 del Apertura 2018, resultado que dejó a los blanquiazules aún fuera de los primeros ocho lugares de la tabla general.

Los dirigidos por Ricardo “El Tuca” Ferreti iniciaron con más dominio que los locales aunque con pocas llegadas, una de ellas de André Pierre Gignac quien recibió un centro de Lucas Ayestarán para rematar de cabeza y mandar el balón a un costado del poste.

Más tarde Franco Jara aprovechó una de las pocas llegadas a profundidad y puso adelante a Pachuca tras rematar con un certero frentazo al minuto 30 a centro de Pablo López por la banda izquierda.

En el segundo tiempo los visitantes hicieron algunos ajustes, “El Tuca” mandó a Jürgen Damm con el fin de buscar más profundidad por la banda derecha y posteriormente ingresó al campo Enner Valencia en el ataque y a Jesús Dueñas para fortalecer el medio campo, lo que le dio buenos resultados.

Los cambios rindieron frutos hasta el minuto 80 cuando, Lucas Zelarayán sacó un potente disparo que sorprendió a Alfonso Blanco quien estaba adelantado y pese a un gran esfuerzo no pudo evitar la caída de su marco y el empate.

Después del gol felino, los visitantes se motivaron y presionaron más al frente, el recién ingresado Jesús Dueñas realizó un potente disparo que se fue a estrellar al travesaño del guardameta tuzo lo cual le negó la victoria al equipo regio que bien pudo irse de último minuto con la victoria.

El equipo dirigido por Pako Ayestarán amanece este día en el lugar 11 de la tabla, mismo que podría modificarse al faltar tres partidos por jugarse de la jornada nueve, donde León podría tomar el lugar de Pachuca en la tabla en caso de ganar su compromiso de visita ante Santos.

La siguiente jornada, los Tuzos visitan a Club Tijuana y los Tigres estarán enfrentando una nueva edición del Clásico Regio en casa.

 

ENCA